lunes, 13 de agosto de 2007

Parlamento Joven Estudiantil escogió junta directiva e inició discusiones sobre la actualidad del país

Con la presencia de 35 universidades públicas y privadas de todo el país en Maracaibo, estado Zulia, se realizó el primer Parlamento Joven Estudiantil de Venezuela.

Este sábado juramentaron a sus delegados y este domingo discutieron el Reglamento Interior y Debates y elegireron a la junta directiva por consenso.

El estudiante de la Universidad Central de Venezuela, Stanlin González, pasó a ser el coodinador general de la agrupación y el estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Goicoechea, el sercretario general, mientras el estudiante José Cariato fungirá como sub secretario.

Milagros Paz, dirigente estudiantil, afirmó que los jóvenes están haciendo propuestas para que los estudiantes sean incluidos en la agenda política del país.

Indicó que los estudiantes surgen como “contestatarios” del Gobierno nacional.

Por su parte, Stanlin González, estudiante de la UCV, señaló que en el Parlamento están participando la mayoría de los dirigentes estudiantes del país, así como de las diferentes casas de estudios.

Detalló que este domingo se discutió la conformación del parlamento, las comisiones del trabajo y las próximas sesiones a realizarse. Aseguró que serán discutidos temas de interés nacional como la reforma constitucional, la educación y la inseguridad, entre otros. Fuente:www.globovision.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

podrán reclamarnos mañana, si evadimos el compromiso solemne, si desertamos del rumbo, si abandonamos la marcha..."

Leonardo Ruíz Pineda (1916-1952)