miércoles, 29 de agosto de 2007

AD participará en la lucha por la defensa del ‘No’ a la reforma

La dirigencia nacional del partido Acción Democrática (AD) acordó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ampliado, realizado el lunes, en Caracas, su participación en la campaña a favor del ‘No’ a la aprobación de la reforma constitucional, planteada por el presidente Hugo Chávez este mes.

El secretario general seccional de Acción Democrática, Ramón Guevara, explicó que después de una reunión de más de 10 horas con la dirección nacional del partido y los 25 secretarios generales seccionales del país, AD sigue en la jugada democrática por considerar que la reforma constitucional es un fraude a los principios de la propia Constitución, especialmente lo relacionado a la reelección indefinida, el tema económico, el tema de la Fuerza Armada Nacional y la composición geopolítica del país.

Manifestó Ramón Guevara que esos cuatros elementos expuestos anteriormente son los fundamentales que el Presidente esboza para perpetuarse en el poder. “Pero nos ha lanzado algunas carnadas para que definitivamente se conviertan en temas circunstanciales para no permitir la discusión legal de la misma; esto lo decimos en este momento (…) dado a que la Asamblea Nacional no está legislando, él puede por vía de Ley Habilitante decretar la reducción de las 8 horas de la jornada laboral a 6 horas. Por otro lado, puede transferir por Ley Habilitante el 5% de los recursos a los consejos comunales”.

Indicó el dirigente regional que el Presidente ha tratado de generar más problemas de discusión con temas como la reducción de la jornada laboral o la transferencia de recursos o competencias al poder comunal, esto con la intención de obviar la discusión de temas fundamentales de la reforma constitucional, como la reelección indefinida, el cambio que le quiere imprimir a la FAN y la nueva estructura económica que quiere imponer.

Destacó Ramón Guevara que el partido AD va a seguir en la defensa del sistema democrático, “para defender los postulados básicos de democracia que están planteados en la Constitución de 1999”.

Además, dijo que AD, en el devenir de los próximos días, va a solicitar un derecho de palabra en la Asamblea Nacional para hacer las observaciones que desde el punto de vista constitucional y legal tiene sobre la propuesta de reforma constitucional planteada por el presidente Chávez.

Finalmente, dijo que AD y otros factores de la oposición se están nucleando para lograr un acuerdo que les permita ir juntos en la lucha para evitar la aprobación de esta reforma constitucional, a través de una especie de plebiscito que se está planteando realizar el 9 de diciembre en el país.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

podrán reclamarnos mañana, si evadimos el compromiso solemne, si desertamos del rumbo, si abandonamos la marcha..."

Leonardo Ruíz Pineda (1916-1952)