miércoles, 15 de agosto de 2007

La centralización del Teleférico perjudica a Mérida

El concejal Gerardo Molina, presidente de la Comisión de Turismo del municipio Libertador, indicó ayer que es lamentable la transferencia definitiva al Gobierno central de la administración del Teleférico, ya que es el más importante ícono para el turismo merideño, que con esta política correría un grave riesgo.

“Creo que la idea centralista del Gobierno totalitario se pone en vivencia una vez más, porque de esta manera los recursos no se van a quedar acá en Mérida sino que tienen que ir al Gobierno central, a sabiendas de que los recursos de todos los venezolanos se los están enviando a otros países”.

Precisó que las centralizaciones son parte de lo que comienza a suceder en el país y que le ocasionan un gran daño a los estados: “esos recursos le hacen falta a Mérida, por eso es que estoy en desacuerdo con esta actitud centralizadora”.

En cuanto al incidente ocurrido el viernes pasado en el Teleférico, rechazó categóricamente que haya sido una “simple falla ya superada”, y que muy por el contrario, fue una situación “que tiene que revisarse con mucha profundidad, ya que cualquier informe detectaría que no fue sino por falta de mantenimiento que se produjo el incidente”.

Consideró que sería conveniente que las autoridades abran una investigación al respecto, ya que esta es una de las fuentes de ingresos más importantes del turismo en Mérida “y podría correr un grave riesgo”.

Molina insistió en que la empresa privada junto con los entes públicos, “debemos ser vigilantes para que el Sistema Teleférico tenga un mantenimiento oportuno y buen servicio, y que de esta manera se revalorice nuestro más importante ícono turístico”.

Insistió en que se le estaría haciendo “muy mala propaganda al turismo si no se hace una revisión de la situación. Hago un llamado como presidente de la Comisión de Turismo del municipio del Libertador para que se investigue en profundidad, ya que no fue una simple avería, sino un engranaje que se quebró y partió los eslabones de la cadena de sujeción de los cables transportadores, y creo que debe hacerse un informe que conozcan los merideños”.

Agregó que dicho informe debería ser revisado por especialistas en la materia “para garantizar la seguridad al turismo merideño; por eso convoco a los entes públicos y privados de la región para que nos pronunciemos al respecto”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

podrán reclamarnos mañana, si evadimos el compromiso solemne, si desertamos del rumbo, si abandonamos la marcha..."

Leonardo Ruíz Pineda (1916-1952)