jueves, 9 de agosto de 2007

“Florencio Porras debería hacer turismo en Mérida para que conozca la problemática de inseguridad”

El mandatario regional Florencio Porras debería aprovechar esta temporada alta para hacer turismo en su propio estado, para que así pueda palpar la realidad que se vive en la entidad en materia de seguridad, situación que ya se hace insostenible.

Esta crítica la hace el secretario general seccional del partido Acción Democrática (AD), Ramón Guevara, quien señaló: “Por enésima vez nosotros hacemos una crítica constructiva al Ejecutivo regional por el alto índice de inseguridad que ha venido viviendo el estado Mérida, y ahora particularmente en la ciudad capital, específicamente en la parroquia Jacinto Plaza en la cuenca del Chama”.

Destacó Ramón Guevara que diariamente los medios de comunicación de la entidad reflejan los altos índices de inseguridad y criminalidad que existen en las parroquias del municipio Alberto Adriani y en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, donde ocurren la mayoría de los casos de criminalidad.

El dirigente adeco señaló que ellos no solamente han denunciado la gravedad de la problemática de inseguridad en el estado, especialmente en el municipio Alberto Adriani y Libertador, sino que además han planteado al gobernador del estado la posibilidad de crear un comando unificado de las fuerzas armadas en la zona sur de la Panamericana. “Le pedimos al gobernador del estado, Florencio Porras, que cuando venga a hacer turismo a Mérida que definitivamente convoque un comando de seguridad donde estén presentes el Cicpc, la Policía del estado, la Guardia Nacional y hasta el Ejército, para evaluar la situación y tomar medidas”.

Indicó Ramón Guevara que en varias oportunidades, a través de los medios de comunicación, ha manifestado la necesidad de que en Mérida, específicamente en la cuenca del río Chama en la zona Sur del Lago, se cree una autoridad única en materia de seguridad, para que de esta manera se combata mejor la inseguridad. “Usted, señor gobernador, que tiene vínculos con las Fuerzas Armadas y con el Presidente de la República, debería estudiar la posibilidad de extender el Comando Unificado Militar a la zona Panamericana”.

Finalmente, señaló el dirigente adeco que es necesario que Florencio Porras le dé recursos a la Policía para labores de inteligencia, y no solamente se quede con la compra de patrullas y motos. “Si bien es cierto que estos equipos son necesarios para el buen funcionamiento de los policías, también es cierto que si no se tiene la posición de cuadros estratégicos y la formación de alto nivel en el componente policial la labor no será fructífera”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

podrán reclamarnos mañana, si evadimos el compromiso solemne, si desertamos del rumbo, si abandonamos la marcha..."

Leonardo Ruíz Pineda (1916-1952)