martes, 11 de noviembre de 2008

Carlos Julio Rondón presentó propuestas para Alcaldía de Zea

Ante un numeroso auditorio que se congregó en La Casona de Zea, el candidato de la unidad opositora Carlos Julio Rondón presentó las propuestas de su plan de Gobierno municipal, que implementará al ser electo como alcalde o burgomaestre de este municipio del estado Mérida. Señalando que su gestión municipal se enmarcará en tres grandes áreas: Desarrollo social, desarrollo económico y desarrollo personal, tomando en cuenta la infraestructura, la vivienda y la hacienda municipal. Programa de Gobierno municipal que fue elaborado en base a las mesas técnicas que se realizaron para tal fin.

En el presidium estuvo acompañado por su esposa Belsy de Rondón, Fredy Guédez, actual alcalde de Zea, Eduardo Labrador, presidente del Concejo Municipal zedeño, Luis Gómez, candidato a diputado del CLEM por el circuito 1 del Mocotíes, Lubín Díaz y Vicente Pereira, entre otros. Evento que estuvo moderado por el director de protocolo de la Alcaldía de Zea, Orlando Bustamante, donde Vicente Pereira hizo la presentación del candidato Carlos Julio Rondón manifestando que la gestión del nominado municipal se destacará por la eficiencia, la efectividad y la pertinencia social. Como exordio, Carlos Julio Rondón hizo entrega de equipos médicos para los ambulatorios de Zea, El Playón, Los Giros y Caño El Tigre como material de lencería y colchones para una guardería, producto de lo recaudado en una subasta recientemente realizada.

Especificó que en el desarrollo social habrá una descentralización efectiva mediante transferencia de recursos para la contratación de personal médico permanente y la ampliación de los servicios de gineco - obstreticia, pediatría, radiología. Así como apoyo a la Oficina Especial de Atención para personas discapacitadas y de la tercera edad, creación de una farmacia popular, aplicación de políticas preventivas de salud como cirugías ambulatorias para personas de escasos recursos. Sistemas de becas por excelencia académica, deportiva y cultural para jóvenes de escasos recursos, tercera edad y madres solteras.

Políticas de atención a la mujer y a la familia como apoyo a los consejos comunales y transformar el ambulatorio de Zea en un hospital tipo I. En el desarrollo económico se enfocará hacia la asistencia técnica de los productores, donde la Oficina de Asistencia Agrícola de la Alcaldía será transformada en una dirección. Se creará un centro de ventas de equipos e insumos agrícolas para aminorar costos de la producción, gestión de fondos para otorgamiento de créditos agropecuarios, incentivo de establecimientos de viveros en el municipio para la reforestación de las cuencas hidrográficas.

También habló sobre la elaboración del plan de ordenamiento territorial, apoyo al proyecto de construcción de la sede de la UPEL y la Universidad Bolivariana de Venezuela, como el mejoramiento de los servicios públicos, potabilización del agua y construcción de plantas de tratamiento, como continuar con el proyecto de revalorización del Santuario del Niño de la Cuchilla. Se mantendrá el Instituto Municipal de la Vivienda y la modernización y equipamiento con los últimos avances tecnológicos del área administrativa de la hacienda municipal.

“Porque conozco bien a Zea y sabiendo ese gran apoyo popular que hoy me acompaña, he presentado estas propuestas que contienen elementos fundamentales para convertir a nuestro municipio en un propósito colectivo, con un alto compromiso por el bienestar social de los ciudadanos. Todos juntos con la generosidad, entendimiento y amor a esta hermosa tierra pondremos nuestra voluntad al servicio de la grandeza que el ciudadano zedeño merece y Zea nos exige”, finalizó. (F.V. CNP.1629/Comando de la Unidad CJR)

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

podrán reclamarnos mañana, si evadimos el compromiso solemne, si desertamos del rumbo, si abandonamos la marcha..."

Leonardo Ruíz Pineda (1916-1952)