viernes, 14 de septiembre de 2007

Cuando la gente se le para, chavez recula

Henry Ramos Allup, durante un sencillo acto para celebrar los 66 años de fundado Acción Democrática pidió a la gente “salir a la calle” para impedir que la reforma constitucional propuesta por el Presidente avance. “Si nos movilizamos todos, hacemos una gran labor de pedagogía. Estoy absolutamente seguro que esta reforma no pasará. Chávez cuando la gente se le para, recula“.

Más gente que el año pasado en la casa nacional de AD felicitando a las autoridades actuales del partido que lideró Rómulo Betancourt. Caras alegres “a pesar del chaparrón”, dijo Ramos Allup sonriente. No dudó el Secretario General de AD a la hora de invitar a los conciudadanos a tomar la calle.

Hay que movilizarse. Movilizarse todos a la calle, porque este gobierno tiene vocación hegemónica, autocrática y militar, quiere apabullarnos e imponernos su reforma”.

Recordó ante los medios y los presentes que brindaban en el 66 aniversario de Acción Democrática, la importancia de regresar a las calles, para protestar el proyecto de reforma pues las consecuencias que vendrían serían gravísimas.

No se trata la reforma de un problema solo para los políticos, ni para los estudiantes, ni de los medios de comunicación. Se trata de un problema que nos afectará a todos los venezolanos. Por eso, como todos seremos víctimas de esa reforma es que debemos todos salir a la calle en protesta”.

Recordó que “el Presidente recula” cuando observa a la gente que se le enfrenta y que eso hay que aprovecharlo para decirle en NO rotundo, sin violencia…y en la calle.

Pérez y Lusinchi, reflexivos

En cuanto al mensaje transmitido por el ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez. Señaló que “el mensaje de Carlos Andrés Pérez como el de Jaime Lusinchi, es reflexivo y sobre todo de llamado de atención de todos los venezolanos. Ellos que ya por razones de salud y por ser victima de esta mal llamada justicia chavista han tenido que vivir en el exterior, siguen de cerca y con mucha preocupación y angustia lo que están ocurriendo en Venezuela”.

Resaltó que ambos ex presidentes, “están muy cerca del final de sus días y ellos lo saben (…), pero están preocupados porque ellos como la generación a la que pertenecen hicieron mucho por Venezuela”.

Prosiguió señalando que esa Venezuela Democrática, la mejor de todo lo que llevamos de vida republicana; porque los mejores 40 años de este país que fueron los transcurridos entre el 58 y el 98, están a punto de perderse por los delirios de un megalómano que ha convertido sus razones personales, su fobia, sus manías y sus complejos, sus fijaciones, sus prejuicios como razones de estado y se las quiere imponer a todos los venezolanos”.

El dirigente político y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, hizo un llamado de atención al pueblo sobre lo que consideró “lo más grave y más preocupante como es el consagrar en la constitución un modelo ideológico; es decir, al socialismo, nos coloca a todos los demás venezolanos que no seremos nunca socialistas marxista al margen de esa constitución”.

Incluye dijo a los socialdemócrata, los socialcristianos, a los liberales, al que tenga cualquier ideología que ya no existe, sino en la cabeza de Hugo Chávez.

En tal sentido, insistió en que tiene que haber una gran movilización nacional para detener frontalmente, radicalmente y definitivamente, este intento este intento de liquidar la democracia venezolana que se propone (el presidente de la República) Hugo Chávez, a perpetrar su reforma constitucional”.

“Lo que se nos viene encima es terrible”

Al ser consultado sobre el llamado a la gente a salir a la calle a defender las condiciones electorales para votar por el referendo o para abstenerse dijo que “para defender la libertad y la democracia. No hagamos en este momento pronunciamiento para lo que habrá tiempo. Que cada cual conozca a fondo de que se trata y que los que crean que la forma eficiente de derrotar al régimen es ir a votar en sus condiciones electorales que lo hagan y los que crean que se pueda hacer un enorme movimiento de resistencia frente a esta nueva tropelía que lo hagan”.

Por otro lado, añadió que lo que aspira la tolda blanca es que “todos los venezolanos por encima de las órdenes de los partidos, por encima de las agendas particulares, por encima de las conveniencias e individualidades que tengan algunas organizaciones e individualidades que exactamente están coincidiendo con todo lo que quiere el gobierno, por encima de todo eso que la gente conozca a fondo la reforma y que tome su decisión por siempre”.

Sin temor a equivocarse dijo que “aquí lo que se nos viene encima es terrible. Que si no detenemos esta reforma los poquísimos días que tienen ya nuestra menguada democracia están contados. Aquí no hay 2013 que defender. Aquí la defensa de la democracia es ya. Es hoy, es ahora, y tenemos que movilizarnos e ir hacia la calle para oponernos a este gobierno (…)”

Destacó la importancia de que todo el país salga y dé a conocer las consecuencias de la reforma, “porque esto no es un problema de políticos, medios de comunicación, estudiantes, es un problema de todos los venezolanos porque todos vamos a ser víctimas”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

podrán reclamarnos mañana, si evadimos el compromiso solemne, si desertamos del rumbo, si abandonamos la marcha..."

Leonardo Ruíz Pineda (1916-1952)