viernes, 6 de noviembre de 2009

Ley federal reforzará prácticas clientelares

El ex gobernador de Mérida William Dávila Barrios denunció ayer por “inconstitucional” la aprobación, en primera discusión, de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno que discute la Asamblea Nacional (AN). Para el dirigente regional de la tolda blanca este proceso obedece a “mediatizaciones políticas que pretenden establecer el lineamiento del clientelismo para controlar a la gente de cara a las elecciones que se avecinan para la AN”. En compañía de varios miembros de la Mesa de la Unidad regional, explicó que esta “imposición” del Ejecutivo nacional le quita competencia a la soberanía popular por desconocer el rol de “todas” las alcaldías y las gobernaciones. Explicó que la Ley, además de contemplar artículos de la Reforma Constitucional rechazada por el pueblo el pasado diciembre del 2007, confiere rango constitucional a un poder que no está establecido en la Constitución “y que ellos llaman consejos comunales, comunas y otros entes establecidos en esa Ley”. Indicó que la recentralización ha traído mayor inseguridad al pueblo, problemas en el suministro eléctrico, de agua y otras deficiencias en los servicios públicos. Agregó que la recesión económica del país está golpeando el bolsillo de los venezolanos, debido a una política “equivocada” de concepción de Estado que maneja el actual Gobierno. Dávila Barrios finalizó diciendo que los diputados de la AN lo que han hecho es “desmontar” las descentralización, alzar la mano contra los intereses de las regiones, de la Patria y “tenemos que luchar contra eso profundizando el proyecto de la unidad democrática”.

Leer Noticia Completa...

martes, 3 de noviembre de 2009

AD respalda “sin condiciones” a burgomaestres opositores

Ante las recientes declaraciones del gobernador Marcos Díaz Orellana y el secretario de gobierno, Alfonso Rodríguez, sobre la negativa de recursos a los alcaldes opositores y las “alcaldías paralelas en ayuntamientos adversos al proceso revolucionario, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática (AD) en la región decidió dar respaldo “incondicional” a todos los alcaldes de oposición. A este planteamiento también se suma la situación que al parecer vivieron los burgomaestres de Tovar y Zea en el Consejo Local de Políticas Públicas (CLPP), en el Mocotíes, “donde fueron torpedeados y no les dieron la posibilidad de plantear las inquietudes de esos municipios para el presupuesto del 2010”. Asimismo, aseguraron que no formarán parte de discusiones políticas “descaradas” como las que han “hecho públicas” el gobernador y el secretario de Gobierno, quien al parecer dio la bienvenida a la Gobernación ‘paralela’ de William Dávila Barrios y AD. “En base a las declaraciones que dio el secretario de Gobierno pudiera decirse que está autorizando a AD a montar un Gobierno paralelo, alterno, para plantear soluciones a los problemas de los merideños”, sostuvieron los miembros del Comité. Plenos sectoriales Del mismo modo, el CES preparará los plenos sectoriales internos para la conformación de las secretarías administrativas del Comité Ejecutivo Seccional y el Comité Nacional. Los integrantes de este Comité político regional también respaldaron, una vez más, la Mesa de la Unidad, porque hoy más que nunca cobra vital importancia “cuando los venezolanos que apoyaron a Hugo Chávez se están deslizando hacia sectores que están a la espera de la respuesta que podamos dar los factores políticos opositores”.

Leer Noticia Completa...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Díaz Orellana se dedicó a “desmantelar” el Estado

Ante la puesta en boga, en Mérida, de la creación de alcaldías “paralelas”, iniciativa presuntamente planteada por el gobernador del Estado, Marcos Díaz Orellana, Acción Democrática (AD) propone instaurar una gobernación “paralela” presidida por William Dávila, para que “enseñe al actual mandatario a gobernar”. En torno a esto conversamos con William Dávila Barrios, quien agradeció la muestra de confianza y compañerismo del Comité Seccional del partido blanco en Mérida, y a su secretario general, Ramón Guevara, al darle nombre y apellido a una iniciativa de lucha por el rescate de la calidad de vida de los merideños. “Hay que pisar la tierra y ser realista”, dijo de manera tajante el ex gobernador de Mérida y dirigente de la oposición, e indicó que esta propuesta permite interpretar que se está frente a un gobernador que ha abandonado por completo sus responsabilidades y se ha dedicado a “desmantelar” el Estado y “desbaratar” la centralización y federalismo, que lo ha conducido a desconocer a alcaldes que han sido electos por el pueblo y violentado lo establecido en la Constitución de la nación. Para Dávila Barrios, la postura asumida por el mandatario regional no es otra cosa que una demostración de su carácter “fascista”, quien no acepta bajo ningún concepto la presencia de alcaldes que no sean de su propio partido. Buena lectura El ex gobernador hizo hincapié en saber interpretar la lectura del mensaje enviado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, y es la necesidad de unirse todos en Mérida, para combatir sin descanso ni cuartel un régimen oprobioso, regresionista en materia de derechos humanos, que desprecia igualmente los sociales, pues no hace nada para que, en Mérida, derechos como el de contar con agua, electricidad y salud sean exigidos para beneficio del pueblo. Dávila Barrios dijo que el actual gobernador se queda callado y acepta las repuestas del gobierno central, convirtiéndose en un simple “servidor y agente, un esclavo, un ser sin personalidad”, expresó tajante el declarante, ya que no ha sabido hacer valer al pueblo merideño, el que en última instancia lo eligió por errores de algunos sectores de oposición. El dirigente opositor y ex mandatario merideño fue enfático al decir que la salida política en Venezuela no está en organismos internacionales, ni que otros países se rasguen las vestiduras por los venezolanos, afirmó, pues el problema es de Venezuela y, si existe conciencia nacional, la salida está en manos de los venezolanos, no en “astronautas o gente que venga de la Luna”, puntualizó. William Dávila Barrios llamó a la unidad de todos los factores para emprender el trabajo de base, de organización, capacitación y formación de liderazgos para los sectores emergentes de la población y políticos.

Leer Noticia Completa...
Powered By Blogger

podrán reclamarnos mañana, si evadimos el compromiso solemne, si desertamos del rumbo, si abandonamos la marcha..."

Leonardo Ruíz Pineda (1916-1952)