miércoles, 26 de septiembre de 2007

7 de cada 10 venezolanos rechazan reforma constitucional

Apenas 30 por ciento de la población venezolana está de acuerdo con los cambios a la actual Carta Magna. Así lo dicen las encuestas, refirió Ramón Guevara, secretario general de Acción Democrática en la región, acotando que el colectivo restante está en contra de la propuesta presidencial. La actividad social del país se ve amenazada con este proyecto de reforma. Así opinan los blancos en Mérida, quienes cuestionaron enfáticamente la línea ideológica con que se realizaron los cursos introductorios a los docentes venezolanos para la formación de los nińos y adolescentes del país. “Se dieron temas de leninismo y marxismo y eso lo rechazamos. A los profesores se les está obligando a hablar de estos temas, pero no se les toma en cuenta la contratación colectiva de nunca acabar, todo esto sin contar el mal estado de las infraestructuras escolares. Se está preparando la educación de nuestros hijos para que en un futuro denuncien cualquier ‘subversión’ contra el Gobierno”, advirtió el líder de AD. Por esta y otras reiteradas situaciones respecto a la propuesta de modificar la Suprema Ley venezolana, Guevara insistió en la unidad de la oposición para, firmemente, contrarrestar el proyecto presidencial. A todas éstas, AD ve con preocupación la falta de unión de los factores antichavistas, pero aún así los blancos en Mérida reiteraron el llamado a todas las vocerías partidistas que adversan la línea política del presidente Chávez, para que no se limiten a dictar charlas a los gremios profesionales, ni tampoco se sienten elitescamente a sacar programas y agendas que en 60 días no podrán materializar. “Todos los factores de la sociedad civil afectados, y todos los actores de oposición debemos hacer un plan mediático que incluya a las asociaciones de vecinos y consejos comunales, para visitar las barriadas y hablar de porqué no estamos de acuerdo. Asimismo, debemos accionar ante el Tribunal Supremo de Justicia, en la sala correspondiente, recursos que dictaminen una respuesta en torno a las preocupaciones del país sobre esta reforma y luego plantear acciones de calle”, puntualizó Guevara. Fuente: www.diariofrontera.com

Leer Noticia Completa...

lunes, 17 de septiembre de 2007

“Gobernador Porras no se equivoque con la ULA”

“Ha mancillado varias veces el nombre de la ULA y le queremos decir que ya estamos cansados, y que vamos a defenderla en el terreno que sea”

El secretario juvenil de AD, Víctor Torres salió al paso a las recientes declaraciones emitidas por el gobernador del estado Mérida Florencio Porras, quien la semana pasada, en el acto que concentró a los aspirantes al PSUV, atacó a la Universidad de Los Andes bajo los calificativos de ser la “trinchera fundamental de la contrarrevolución”.

“Queremos decirle al Gobernador del estado que no se equivoque con la Universidad de Los Andes porque esta no es trinchera de nada; siempre ha sido plural y universal tal y como significa el nombre de universidad”.

Torres dijo que una universidad por supuesto tiene que ser tanto revolucionaria como contrarrevolucionaria y que en ella coexisten todas las líneas de pensamiento

“Tiene que ser tanto de izquierda como de derecha, socialdemócrata y social cristiana porque ese es el destino de toda universidad, donde todas las ideas converjan y lleguemos a buenas conclusiones sin llegar a la violencia”, precisó el joven dirigente político de la tolda blanca.

Así mismo acusó al gobernador Florencio Porras de haber “ mancillado varias veces el nombre de la ULA y le queremos decir que ya estamos cansados; que hay profesores y estudiantes que estamos dispuestos a defender nuestra universidad en el terreno que sea ya que tiene más de 200 años de historia y eso no lo va a destruir nadie”.

fuente: http://www.cambiodesiglo.net

Leer Noticia Completa...

domingo, 16 de septiembre de 2007

AD simbolo de lucha, esperanza y desarrollo

Acción Democrática se propone:

  • Rechazar la reforma a la constitución porque afecta los principios democráticos establecidos en la actual constitución nacional, cuando el objetivo principal es la reelección indefinida del actual presidente para perpetuarse en el poder.
  • rechazar la nueva división político territorial ya que afecta la autonomía de los estados y municipios, así como la descentralización que fue una gran obra de la democracia a través de los gobiernos de Acción Democrática.

Leer Noticia Completa...

“AD no está celebrando sino llamando a la reflexión y a la unidad”

El secretario general seccional Mérida anunció que la militancia bajará a las barriadas y a la sociedad civil “para decirle a todos que no queremos esa reforma constitucional

Leer Noticia Completa...

“Hay que desenmascarar la reforma totalitaria”

“Acción Democrática es el partido originario de la democracia y uno de los errores de la oposición ha sido desconocer el pasado, en aras de buscar un Mesías que nos viniera a resolver los problemas, y ahora está en el poder imponiendo un régimen militar”, fueron las palabras de William Dávila, ex gobernador del estado Mérida.

Dávila admitió que se cometieron errores pero que hay obras “adecas” que merecen recordarse como el caso de Jaime Lusinchi, quien fundó la Copre, o Carlos Andrés Pérez, quien nacionalizó los hidrocarburos “y le dio al pueblo la oportunidad de elegir a sus gobernadores y alcaldes, derecho que hoy Chávez se lo está quitando”.

Dijo: “No es conveniente que existan partidos políticos que estén anunciando la creación de un comando de campaña para votar en el referendo ya que eso no contribuye a la unidad de la oposición; ahora, se tiene que luchar para desenmascarar la reforma totalitaria, no podemos hacerle el juego electoral a esta neodictadura que tenemos en Venezuela”.

Leer Noticia Completa...

“Hagamos un gran frente nacional”

Para Manuel Mora, quien fungió como secretario general de AD durante un lapso de 15 años, haber llegado a la conmemoración de los 66 años “es una hazaña histórica porque no es fácil sobrevivir a tantas luchas y sacrificios en la creación y luego en la defensa de las libertades públicas y de la democracia en Venezuela”.

Agregó que los venezolanos se deben preparar para hacer “un gran frente nacional y contener la instauración en el país de una dictadura totalitaria; es un gran peligro que se cierne sobre las libertades públicas”.

Don Manuel Mora dijo que aprobar la reforma constitucional planteada por el Presidente de la República es la “aniquilación del sistema democrático”.

Leer Noticia Completa...

viernes, 14 de septiembre de 2007

Cuando la gente se le para, chavez recula

Henry Ramos Allup, durante un sencillo acto para celebrar los 66 años de fundado Acción Democrática pidió a la gente “salir a la calle” para impedir que la reforma constitucional propuesta por el Presidente avance. “Si nos movilizamos todos, hacemos una gran labor de pedagogía. Estoy absolutamente seguro que esta reforma no pasará. Chávez cuando la gente se le para, recula“.

Más gente que el año pasado en la casa nacional de AD felicitando a las autoridades actuales del partido que lideró Rómulo Betancourt. Caras alegres “a pesar del chaparrón”, dijo Ramos Allup sonriente. No dudó el Secretario General de AD a la hora de invitar a los conciudadanos a tomar la calle.

Hay que movilizarse. Movilizarse todos a la calle, porque este gobierno tiene vocación hegemónica, autocrática y militar, quiere apabullarnos e imponernos su reforma”.

Recordó ante los medios y los presentes que brindaban en el 66 aniversario de Acción Democrática, la importancia de regresar a las calles, para protestar el proyecto de reforma pues las consecuencias que vendrían serían gravísimas.

No se trata la reforma de un problema solo para los políticos, ni para los estudiantes, ni de los medios de comunicación. Se trata de un problema que nos afectará a todos los venezolanos. Por eso, como todos seremos víctimas de esa reforma es que debemos todos salir a la calle en protesta”.

Recordó que “el Presidente recula” cuando observa a la gente que se le enfrenta y que eso hay que aprovecharlo para decirle en NO rotundo, sin violencia…y en la calle.

Pérez y Lusinchi, reflexivos

En cuanto al mensaje transmitido por el ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez. Señaló que “el mensaje de Carlos Andrés Pérez como el de Jaime Lusinchi, es reflexivo y sobre todo de llamado de atención de todos los venezolanos. Ellos que ya por razones de salud y por ser victima de esta mal llamada justicia chavista han tenido que vivir en el exterior, siguen de cerca y con mucha preocupación y angustia lo que están ocurriendo en Venezuela”.

Resaltó que ambos ex presidentes, “están muy cerca del final de sus días y ellos lo saben (…), pero están preocupados porque ellos como la generación a la que pertenecen hicieron mucho por Venezuela”.

Prosiguió señalando que esa Venezuela Democrática, la mejor de todo lo que llevamos de vida republicana; porque los mejores 40 años de este país que fueron los transcurridos entre el 58 y el 98, están a punto de perderse por los delirios de un megalómano que ha convertido sus razones personales, su fobia, sus manías y sus complejos, sus fijaciones, sus prejuicios como razones de estado y se las quiere imponer a todos los venezolanos”.

El dirigente político y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, hizo un llamado de atención al pueblo sobre lo que consideró “lo más grave y más preocupante como es el consagrar en la constitución un modelo ideológico; es decir, al socialismo, nos coloca a todos los demás venezolanos que no seremos nunca socialistas marxista al margen de esa constitución”.

Incluye dijo a los socialdemócrata, los socialcristianos, a los liberales, al que tenga cualquier ideología que ya no existe, sino en la cabeza de Hugo Chávez.

En tal sentido, insistió en que tiene que haber una gran movilización nacional para detener frontalmente, radicalmente y definitivamente, este intento este intento de liquidar la democracia venezolana que se propone (el presidente de la República) Hugo Chávez, a perpetrar su reforma constitucional”.

“Lo que se nos viene encima es terrible”

Al ser consultado sobre el llamado a la gente a salir a la calle a defender las condiciones electorales para votar por el referendo o para abstenerse dijo que “para defender la libertad y la democracia. No hagamos en este momento pronunciamiento para lo que habrá tiempo. Que cada cual conozca a fondo de que se trata y que los que crean que la forma eficiente de derrotar al régimen es ir a votar en sus condiciones electorales que lo hagan y los que crean que se pueda hacer un enorme movimiento de resistencia frente a esta nueva tropelía que lo hagan”.

Por otro lado, añadió que lo que aspira la tolda blanca es que “todos los venezolanos por encima de las órdenes de los partidos, por encima de las agendas particulares, por encima de las conveniencias e individualidades que tengan algunas organizaciones e individualidades que exactamente están coincidiendo con todo lo que quiere el gobierno, por encima de todo eso que la gente conozca a fondo la reforma y que tome su decisión por siempre”.

Sin temor a equivocarse dijo que “aquí lo que se nos viene encima es terrible. Que si no detenemos esta reforma los poquísimos días que tienen ya nuestra menguada democracia están contados. Aquí no hay 2013 que defender. Aquí la defensa de la democracia es ya. Es hoy, es ahora, y tenemos que movilizarnos e ir hacia la calle para oponernos a este gobierno (…)”

Destacó la importancia de que todo el país salga y dé a conocer las consecuencias de la reforma, “porque esto no es un problema de políticos, medios de comunicación, estudiantes, es un problema de todos los venezolanos porque todos vamos a ser víctimas”.

Leer Noticia Completa...

De Aniversario

AD en su aniversario 66 llama a los venezolanos a movilizarse en contra de la reforma constitucional

Acción Democrática celebra este jueves su aniversario número 66. Ante esta fecha, Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca, dio un mensaje a los venezolanos: “movilizarse, todos a la calle, porque este gobierno que tiene vocación hegemónica, autocrática y militar, quiere apabullarnos e imponernos su reforma”.

Destacó la importancia de que todo el país salga y dé a conocer las consecuencias de la reforma, “porque esto no es un problema de políticos, medios de comunicación, estudiantes, es un problema de todos los venezolanos porque todos vamos a ser víctimas”.

Cree que si “nos movilizamos todos, hacemos una gran labor de pedagogía, estoy absolutamente seguro que esta reforma no pasará (...) (el presidente Hugo) Chávez cuando la gente se le para, recula”. En necesario, dijo, una “gran movilización nacional para detener este intento de liquidar la democracia venezolana”.

Ramos Allup no se pronunció sobre una postura del partido ante ir o no a votar en diciembre. Considera que deben ser “los venezolanos al conocer a fondo los propósitos de esta reforma, los que decidan (…) Los que crean que se puede hacer un movimiento enorme de resistencia que lo hagan, quien crea que debe salir a votar en contra que lo haga”.

Aquí, agregó, lo que se nos viene encima es terrible, los poquitos días que tiene nuestra ya mermada democracia están contados”, vaticinó.

Leer Noticia Completa...

Antonio Ledezma en AD

La salida de Antonio Ledezma de Acción democrática supusó un duro golpe para la tolda blanca y abrió la puerta a la salida de otros dirigentes, incluída el ala socialdemócrata que finalmente terminó en el Polo Democrático. Tras muchos desencuentros hoy, coincidiendo con el 66 aniversario de la fundación de AD, Antonio Ledezma estuvo de visita en la sede de AD. Quizás un presagio de que soplen nuevos vientos para el tradicionalmente primer partido del país.

Leer Noticia Completa...

jueves, 13 de septiembre de 2007

Guevara: “AD propone crear un frente común para defender la democracia”

Ramón Guevara, secretario general seccional Mérida, insistió en hacer un llamado a todos los factores de oposición porque la reforma constitucional sería una amenaza contra la libertad de los venezolanos “Se nos está yendo la democracia y nos quieren quitar los pocos derechos que nos quedan”, fueron algunas de las expresiones emitidas ayer por Ramón Guevara, el secretario general de Acción Democrática seccional Mérida, a propósito del mensaje anual dado por esta tolda partidista con motivo de su 66 aniversario. Guevara insistió en hacer un llamado a todos los factores de oposición para hacerle frente a la amenaza que se cierne sobre todos los venezolanos con el proyecto de reforma constitucional. En el mensaje aniversario dirigido a los merideños, y cuya lectura estuvo a cargo del secretario general, el partido se refirió al “fin de la democracia, la pérdida de la libertad de expresión, la modificación geopolítica de la geografía venezolana y la extinción de los sindicatos y gremios profesionales”, entre algunos de los aspectos destacados. No pasaron por alto el tema de la “ideologización de los componentes de la Fuerza Armada Nacional, la eliminación de la propiedad privada, la eliminación de la autonomía funcional del BCV y la reelección vitalicia del megalómano de Miraflores”. Por tales motivos, Ramón Guevara hizo un llamado de unidad de todos los venezolanos “para que defendamos el camino de la democracia y la libertad”, agregando más adelante que es de vital importancia que la sociedad civil participe en un “frente común que facilite la crisis institucional”. Insistió en que la reforma constitucional “es un fraude a la Constitución”, por la reelección “vitalicia” que se pretende imponer y el hecho de quitarle la autonomía al Banco Central de Venezuela, ya que si las reservas internacionales han bajado a 16 mil millones de dólares en menos de un año, “qué se puede imaginar ahora no teniendo la autonomía”, dijo Guevara. Este sábado continuarán los actos de esta fecha aniversaria para el partido.

Leer Noticia Completa...

“No vamos a permitir una dictadura”

Víctor Torres, en su rol de secretario juvenil seccional de Acción Democrática, insistió en darle “un mensaje de optimismo a la juventud venezolana”. Como parte de una de las misiones más importantes de AD, explicó que seguirá trabajando “por todos aquellos jóvenes que han dado su vida por este partido, convencidos que AD va a regresar con más fuerza, entendiendo nuestros errores del pasado pero también admitiendo que tuvimos muchos aciertos y más de lo que se ha hecho en estos últimos 8 años”. Con respecto al proyecto de reforma constitucional, dijo que su partido considera “una migaja de 6 horas que le están dando a los trabajadores”, y la calificó como “una patada entre las piernas”, razón por la cual enfatizó que la juventud adeca “se opone categóricamente a la reforma porque el beneficiario no va a ser el país sino una sola persona, el Presidente de la República, quien se quiere perpetuar en el poder. No vamos a permitir que el país se nos convierta en una dictadura”.

Leer Noticia Completa...

“Vamos a perder la libertad económica”

“Estamos perdiendo no sólo la libertad económica sino lo que es la libertad individual”, manifestó ayer Carlos Belandria, secretario general de Acción Democrática del municipio Libertador y ex alcalde, en el acto aniversario de su partido. Belandria destacó que AD “ha escrito muchas páginas en la historia democrática del país”, y está sumamente preocupada por el proyecto de reforma constitucional en el cual “se violan los derechos económicos, ya que es el Estado quien garantizará los modos de producción e incorporará a los ciudadanos en el rol que le convenga”. Explicó que solamente con esa situación “se le está quitando el derecho al venezolano de escoger la actividad a la que quiera dedicarse, porque ahora será el Estado quien le va a imponer su destino”. Para concluir, dijo que no sólo los adecos debían estar unidos “en un solo hombre”, sino toda la oposición, “para poder luchar contra esta reforma constitucional”.

Leer Noticia Completa...

“Nos quieren cambiar nuestra forma de vida”

El secretario político y presidente de la Comisión Aniversaria de AD, Oswaldo Bastidas, anunció que se comenzará una campaña de concienciación, ya que es sumamente necesario que la gente conozca a través de foros, todo acerca de la reforma constitucional por cuanto considera que a fin de cuentas, “es un cambio de toda la Constitución porque están cambiando la forma de vida de los venezolanos”. Insistió en que Venezuela es un país democrático y que al aprobarse la reforma dejaría de serlo “porque todas las decisiones las va a tener el Presidente en una sola mano y se le ha quitado competencias a los estados y a los municipios para dárselas al Ejecutivo”. También dijo que la propiedad privada que antes era un derecho garantizado por el Estado, “ahora no sabemos lo que va a pasar con eso”. Por este motivo, Bastidas considera como fundamental que el pueblo merideño tome conciencia que la reforma plantea un cambio total de vida de los venezolanos.

Leer Noticia Completa...
Powered By Blogger

podrán reclamarnos mañana, si evadimos el compromiso solemne, si desertamos del rumbo, si abandonamos la marcha..."

Leonardo Ruíz Pineda (1916-1952)